Elibeidy Dani at Rochas AW 17 show in Paris. Photo by Florinel Fratica.

11 Tops Latinoamericanas a la Conquista de la Moda

Descubre a la nueva ola de modelos latinoamericanas que se está apoderando de las pasarelas y los corazones del mundo de la moda por igual.

Por Brenda Hernández Jaimes 

En los años  2000 con el boom de Gisele, las brasileras eran el furor de las pasarelas, sobre todo las de rasgos europeos, particularmente caucásicos. Pero ahora, latinoamericanas de todas partes del continente y con distintos looks y mezclas genéticas se han convertido en las caras más cotizadas de la industria.

Ahora es posible encontrar desde dominicanas afrodescendientes, como Lineisy Montero, y mezclas asiático-mexicanas como Issa Lish, hasta rasgos mediterráneos como la argentina Mica Argañaraz o rubias aztecas como Marana Zaragoza. Todas ellas, más que ejemplos de la diversidad que existe en el continente latinoamericano se han convertido en símbolos de belleza global

Agencias como Next, IMG y Viva, que han incluido a muchos de estos talentos en sus selecto mainboard, han comentado que las latinoamericanas, además de poseer un físico y rasgos especiales, son carismáticas y tienen una ética de trabajo ejemplar. No es sorpresa que se hayan convertido en favoritas de fotógrafos y diseñadores. 

Ahora que están arrasando en el mundo de la moda, Vanda te presenta a once modelos latinoamericanas que no puedes perder de vista!

 

  1. Ana María Figueroa – República Dominicana @itsanamariafigueroa

 

La modelo Dominicana comenzó con el pie derecho al debutar en la pasarela resort de Prada en Mayo y continuó tomando las riendas esta temporada en Londres al estar en la colección  J.W. Anderson y deslumbrar en Versus. Siguió en Milán con Fendi, Marni y en París,cerró con broche de oro en Giambattista Valli, Hermès y Givenchy.

 

  1. Manuela Sánchez – República Dominicana @ManuelaSanchez17

La modelo Dominicana es sin duda una de las joyas de esta temporada. A una semana de ser descubierta, deslumbró a Anthony Vaccarello y debutó en París para Saint Laurent en SS17. Uno de los logros de Manuela fue estar una campaña publicitaria de Prada y esta temporada destacó en la Gran Manzana al caminar en las pasarelas de Public School y Diane von Furstenberg.  Mientras que en Londres su reinado continuó en Burberry, Versus y Erdem. En Milán, Manuela Sánchez se reunió una vez más con Prada, Fendi y Marni. Pero, fue en París donde dominó las pasarelas de Saint Laurent, Dior, Chloé, Valentino, Giambattista Valli, Miu Miu y Chanel.

 

  1. Hiandra Martínez – República Dominicana @HiandraMartinez  
hiandra martinez by Graciela
Foto: Vanda

La modelo Dominicana tiene un porte inigualable y una mirada que la hacen destacar. Su primera pasarela fue exclusivamente para Saint Laurent en la temporada SS17. Este año no se quedó atrás y caminó en para Tom Ford, Helmut Lang y Fenty x Puma. Continuó dominando la atención en Londres con las mejores pasarelas de Londrés y Milán, entre ellas  J.W. Anderson, Versus,  Fendi, Versace y Max Mara entre otras. Cerró la temporada con la crème de la crème de moda como Chanel, Saint Laurent y Valentino.

 

  1. Elibeidy Dani – República Dominicana @elibeidy
Photo by Florinel Fratica

Comenzó su carrera en el catwalk como una modelo exclusiva y cerró la pasarela de Burberry en la temporada otoño-invierno 2016. Ello fue el ingrediente indicado para catapultar a la Dominicana Elibeidy Dani a las grandes campañas publicitarias de Gucci y editoriales de moda en Vogue. Caminó para Alexander McQueen, Louis Vuitton y Giambattista Valli en la temporada pasada y esta temporada regresó con más furor al ser parte del vigésimo aniversario de Jeremy Scott en Nueva York. 

 

  1. Mileshka Cortes – Puerto Rico @mileshkacortes

 

Las redes sociales también han sido un parteaguas para el descubrimiento de nuevas caras. La Puertorriqueña Mileshka Cortes es una de estas bellezas latinas que fueron descubiertas a través de la red social. Formó parte de la definición de belleza global de Anthony Vaccarello cuando debutó como exclusiva para Saint Laurent en SS17. Esta temporada la vimos desplegando su talento y gran profesionalismo en las pasarelas de 3.1 Phillip Lim, Helmut Lang y MSGM.

 

  1.  Ana Victoria Maleno – República Dominicana @navicky_05

 

República Dominicana sigue exportando talentos que llegan a ser prominentes en el mundo de la moda. La joven Ana Victoria Maleno es una de esas caras angelicales que comenzó su carrera en su país natal. Debutó en París en colorida pasarela de Paskal, luego Christian Wijnants y Paul & Joe. Mantén tus ojos en esta joya Dominicana, su reinado apenas está comenzando.

 

  1. Karime Bribiesca – México IG

El debut de la modelo Mexicana fue en la temporada de SS15 y desde entonces ha caminado para las pasarelas de Milly, Del Pozo y la pasarela artística de Giorgio Armani.

 

  1. Harnoid Vasquez – República Dominicana IG

El debut de Harnoid fue en Nueva York, la ciudad de los sueños, y su primera pasarela fue para Matthew Adams Dolan, uno de los diseñadores favoritos de la reina del estilo, Rihanna. La joven modelo Dominicana cerró su primer fashion week con su segunda pasarela en Public School y estamos seguros que seguirá pisando fuerte en las pasarelas de la moda.

 

  1. Samile Bermannelli – Brasil  IG

La bella modelo Brasileña ya no es una novata en fashion week. Debutó el año pasado en la temporada de SS17, pero esta temporada Bermannellii consolidó su lugar al caminar en la optimista pasarela de Brandon Maxwell y la encantadora colección de Prabal Gurung en Nueva York. Roksanda, Alberta Ferretti, Etro, Salvatore Ferragamo y Dolce & Gabbana fueron algunos de las varias pasarelas que hizo en Milán. Terminando su temporada en París, el encanto de Samile estuvo presente en las pasarelas de Esteban Cortázar, Miu Miu y Jacquemus.

 

  1. Moira Berntz – Argentina – IG

Caminar la temporada pasada en las pasarelas de Chanel, Dior y Giambattista Valli fue el camino correcto para lanzar su carrera en el catwalk. Pero, este éxito no ocurrió de la noche a la mañana. Moira Berntz estuvo trabajando cuatro años en su país natal para tener esta gran oportunidad. Continuando en los mismos pasos, la modelo Argentina ahora estuvo en la lista de las modelos cotizadas. Esta temporada fue parte de los runways de Victoria Beckham, Elie Saab y Saint Laurent.

  1. Natalia Castellar – Puerto Rico IG

Las cejas gruesas y mirada enigmática de la joven modelo Puertorriqueña atrapan a cualquier espectador. Su rostro destaca entre las bellezas etéreas y aunque aún no ha caminado en un Fashion Week, Natalia Castellar ha salido en campañas de NARS y una editorial de Elle USA. Recuerda su nombre porque los rasgos distintivos de Castellar son su marca personal y lo que pronto la llevarán a las pasarelas más importantes de Fashion Week.