feat-img-byb

Boerr-Yarde Buller: Nueva Cartografía Creativa

Ni Martín Boerr ni Agustín Yarde Buller llegan siquiera a los treinta años de edad y son directores creativos de su propia, y próspera, marca desde hace casi una década. Este power-couple, además de diseñar sus colecciones y venderlas en Buenos Aires, Australia, Canadá y Europa, hacen la curaduría de Tupã, un espacio minimalista y acogedor dónde accesorios, prendas y objetos locales encuentran hogar y dueño.

 

BOERRYADEBULLERVANDA02

Alrededor del mundo, las academias de moda enseñan que las mejores sedas vienen de China, el algodón de Perú y Egipto; el diseño de Paris, Italia y Londres. Así, la universidad nos enseña una geografía de la moda que, nosotros, jóvenes y crédulos, aceptamos y disipamos. Pero los argentinos Martín Boerr y Agustín Yarde Buller se ubicaron en las trincheras creativo-productivas para refutar esos saberes ancestrales. Cual vacuna, usan la investigación para redefinir la cartografía de la moda, haciéndola propia, regional y transnacional. A través del continuo cuestionar y recuestionar, Boerr-Yarde Buller crece y se reinventa, cambia de piel, pero mantiene el ADN.En una charla extensa y sincera, la dupla muestra la importancia de la duda, la pregunta, la revisión en el proceso creativo.

Gaba: Tienen un acercamiento medio político al diseño.

Agustín Yarde Buller: Cada vez somos más políticos, nos pasamos cuestionando el modelo. Y buscamos que la tienda muestre esto y lo que es hacer un producto de industria nacional en este contexto, que se vea el esfuerzo que hay por detrás, el nuestro y el de cooperativas y tribus…

Lee la entrevista en Vanda edición 02

vanda-doblepagina7