Victoria/Tomas propone una noche de fiesta parisina entre flecos y destellos

Por Ignacio Alen

Pocas piezas recrean el estilo francés de una manera tan instantánea como la boina. Victoria/Tomas la convirtió en el leit motiv de su nueva colección para coronar el estilo de una mujer lista para destacar el próximo invierno salpicada del dinamismo pendular de los generosos flecos que rematan los bajos asimétricos de abrigos y faldas, y también de los prendedores y colgantes que se anclan en ojales de cuellos y bolsillos.

Victoria Feldman y Tomas Berzins señalaron que la colección otoño/invierno 2020-2021 “es sobre nuestro amor por París y nuestra fe en un futuro brillante”. Esto se tradujo en acentos y texturas metalizadas con faldas cortas que, sumadas a las botas de caña alta entrelazadas con cadenas, ponen el foco en la idea de una fiesta cosmopolita, mientras los bolsillos en forma de sobre en algunos abrigos parecen listos para llenarse invitaciones. No en vano la colección se titula “París de noche”.

La pareja de diseñadores trata blancos y negros con un estilo que se antoja neo-beatnik, mientras el guiño galo se enfatiza con looks monocromáticos en rojo y azul a través piezas de carácter sartorial y camiseros de una elegancia relajada que se refuerza por un combo de bucket hats y grandes pendientes de cristales.

Mientras las street stylers parisinas se confiesan prêt-a-party en miniskirts y medias tupidas, en Victoria/Tomas se propone completar el outfit con abrigos de cashmere sustentable gracias a una alianza con la firma Cashmere Flakes.


Hasta una puffer skirt con maxi tote a juego se muestran como cálido y estiloso refugio, mientras unos largos cardigans de aberturas controladas por botones que van desde los hombros hasta el ruedo se muestran como la alternativa más versátil, pudiéndose llevar como mini vestido, top o propiamente como segunda capa.

La optimista colección plantea una propuesta más madura para la firma y un paso seguro hacia la creación de una estética identificable que reafirme su puesto como una de las promesas de Paris Fashion Week.